Inici de sessió d'usuari

200 científicos, investigadores, sociedades médicas, asociaciones de pacientes, expertos e inversores se reunirán en la “I Jornada sobre Vías Alternativas de Financiación de la Ciencia” para estudiar nuevas alternativas a la actual crisis
Edició/ 23 de Gener de 2014

200 científicos, investigadores, sociedades médicas, asociaciones de pacientes, expertos e inversores se reunirán en la “I Jornada sobre Vías Alternativas de Financiación de la Ciencia” para estudiar nuevas alternativas a la actual crisis.

La jornada ha sido organizada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Ajuntament de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y el Instituto para la Promoción de la Ciencia y la Investigación (IPCI).

Se realizará el próximo 6 de febrero en el Parc Tecnològic del Vallès (PTV) y también colaboran, entre otros, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Generalitat de Catalunya, la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

200 científicos, investigadores, sociedades médicas, asociaciones de pacientes, expertos en financiación e inversores de la Ciencia y la Investigación se reunirán el próximo 6 de febrero en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) en la "I Jornada de Financiación de la Ciencia e Innovación Social (FCIS)” y que tiene como lema “Vías complementarias de Financiación de la Ciencia”. El congreso será inaugurado por el Director General de Recerca de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Martorell Rodon, el director del Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona, Buenaventura Guamis, y la alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, Carme Carmona.

“Ahora estamos viendo cómo jóvenes investigadores, después de formarlos extraordinariamente con importantes recursos que aporta la Sociedad, marchan a desarrollar su talento en otros países, empobreciendo nuestro futuro investigador. Hay que hacer algo y no podemos permanecer pasivos ante este hecho”, señala el Dr. Pere Gascón, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínic y presidente del Comité Organizador de la Jornada FCIS.

La Jornada FCIS se realizará en el auditorio del Parc Tecnològic del Vallès (PTV) y está organizada por el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Instituto para la Promoción de la Ciencia y la Investigación (IPCI) y participan importantes asociaciones y sociedades médicas como, entre otras, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC), Asociación Española de Fundraising, el Sincrotrón Alba, Catalonia Innovation Triangle (CiT), Cerdanyola Empresarial, Científicos Emprendedores, la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), la Xarxa Catalana de Business Angels (BANC), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Funds for Research (F4R) y la Universitat Abat Oliba CEU.

En total se han programado 15 ponencias distribuidas en las sesiones: “Fórmulas complementarias para financiar la Investigación. Experiencias de éxito”, “El nuevo papel de las Sociedades Médicas y las Asociaciones de Pacientes en la Financiación de la Ciencia”, “El proyecto Horizonte 2020, una oportunidad para la Ciencia española” y “La financiación privada en nuevos proyectos”.

La presidenta del Comité Organizador, Carme Carmona, que también es la actual presidenta del Catalonia Innovation Triangle (CiT), señala que “la crisis económica sin duda ha sido un factor determinante en la difícil situación de la Ciencia, pero también otros factores como las estructuras de la Investigación y la formación científica en nuestro país, la fuga de talento, la colaboración entre las universidades y los centros tecnológicos y de transferencia de conocimiento con las empresas o la formación empresarial y de emprendimiento de nuestros científicos; han contribuido a que en este momento estemos en una situación muy crítica. Pensamos que en este contexto es necesario conocer vías complementarias de financiación del I+D+i, experiencias de éxito de proyectos, tanto nacionales como internacionales, y colaborar en la difusión de nuevas formas colaborativas para financiar estos proyectos tan necesarios para nuestro bienestar y devenir”.

+ información: www.jornadafcis.com

 

Comparteix