El Certificat de Professionalitat Activitats administratives en relació al client s'està desenvolupant de manera molt satisfactòria i totes les alumnes estan participant activament
Edició/ 9 de Maig de 2022

Una mostra d'això és a la següent activitat , en la qual les alumnes partint de l'enunciat d'una història, han posat en pràctica les tècniques mecanogràfiques fent un treball col·laboratiu amb Google documents. Cada alumne ha desenvolupat una part d'un relat, intentant que al final hi hagués un fil conductor entre tots els fragments. Cada fragment havia de tenir un número mínim de paraules i realitzar-se en un temps establert. A partir d'unes mateixes pautes, els tres relats han pres camins diferents però tots tres molt interessants i creatius.

El punt de partida era: "Hi havia una vegada una dona/un home que anava caminant mentre .... quan de sobte va ensopegar amb una formiga..."

Aquí alguns dels exemples de les frases que han sorgit a partir d'aquesta activitat:

…Con las manos tapando su nariz, Joel se movía nervioso de un lado al otro del cuarto. De vez en cuando, se paraba frente al espejo, esperando que el pelo de su nariz hubiese desaparecido. ¡Pero nada más lejos de la verdad!... (Rosa Barquín)

…Joel anhelaba su juventud, en un suspiro se le pasó la vida y lo único que le reconfortaba era volver a recordar su niñez… (Sara Garzón)

…La hormiga agradeció enormemente esta consideración y no paró de agradecer hasta que Joel le “gritó”. ¡Mira!... (Mª Carmen Camps)

…No todo podía verse desde las lentes de la destrucción y la negación. No por más tiempo, no después de hablar con la hormiga… (Jessica Villacañas)

…La manera de Mujer de llegar a su ocaso era desaparecer, como desaparece el Sol cada atardecer, así que marchó de donde tanto la querían para empezar a quererse a sí misma…(Núria Martínez)

…sentada en un banco podía pensar en las maravillas que tenemos alrededor y no somos capaces de percibir por el motivo personal que pueda tener cada uno…(Betty Mendoza)

…Mujer agarró su cámara como si de un  arma se tratase; volvió a escuchar muy levemente, miró al suelo y se cayó de culo, lo que estaba escuchando murmurar era una ¡hormiga!... (Sara Fernández)

…Era un animal muy listo, más listo que muchísimos humanos que se creían superiores por el simple hecho de ser más grandes… (Alba Gozálvez)

…Gracias a nuestra fuerza de voluntad y entrenamiento diario pudimos crecer hasta este tamaño y adquirir poderes ajenos que nunca podríamos haber imaginado… (Olga Shvydka)

…Es una curiosa historia que refleja la naturaleza de las personas o los animales… (Marga Sanz)

…Paseando por el campo, vi a una mujer joven, la fui observando y se inclinó, sorprendida se detuvo  observando una hormiga tal cual!!!... (Eli Sisó)

…Cuando vio que la hormiga dejaba de mover las antenas y parecía más tranquila. Se presentó. Le dijo su nombre y le pidió disculpas por si la había lastimado… (Rocio Murillo)

…No era una hormiga cualquiera, no, era el gran Marchelo Fratinelli, famoso halterófilo cuyas hazañas habían traspasado hormigueros… (David Villarias)

… Se fue cargando la hoja en su espalda musculosa para que le protegiera del sol, lluvia y poder descansar en ella… (Paulina Naranjo)

Comparteix