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Programes de l'Administració General de l'Estat- ICEX - Apoyo a proyectos empresariales y de inversión
Coopera/ 11 de Març de 2014

ICEX Next: Programa que combina el asesoramiento personalizado y experto para que la empresa diseñe y ejecute su Plan de Negocio internacional, con inteligencia de mercados y minimizando el riesgo de sus inversiones en el exterior, con apoyo económico para impulsar la promoción exterior de la empresa y su presencia en los mercados seleccionados. El programa tiene una duración de 24 meses. 

Proyectos de consultoría e ingeniería 

-Líneas de apoyo al acceso a licitaciones internacionales: se pretende fomentar la participación de empresas españolas en proyectos en el exterior mediante la financiación de parte de los gastos de preparación, presentación y seguimiento de ofertas técnicas en concursos o licitaciones internacionales. 

-Fondos de Consultoría: El ICEX mantiene acuerdos con varios bancos de desarrollo, mediante los cuales pone a disposición de estas instituciones fondos dirigidos a la contratación de firmas consultoras españolas. 

-Convenio ICEX-CERSA: El ICEX ha firmado con la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (CERSA), adscrita a la DGPYME, un acuerdo para facilitar el acceso de las PYMEs a la financiación de sus proyectos en el exterior a través del sistema español de garantías recíprocas. 

Programas de apoyo a empresas 

-Líneas de apoyo al acceso a licitaciones internacionales 

-Icex Target USA: ICEX apoya los proyectos de internacionalización en EE.UU de empresas españolas con filial ya constituida, o pertenecientes a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC’s, contenidos digitales y otros de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario en este segundo caso que estén establecidas como filial, sino vía “incubadoras”, “aceleradoras”, “invernaderos de empresas” o similar. 

-Plan general de promoción exterior y marcas: El objetivo de este programa es apoyar las actuaciones de promoción exterior e internacionalización de marcas españolas.Se trata de incentivar a las empresas que utilicen de forma intensiva los nuevos factores de competitividad, tales como la innovación de productos, servicios y procesos, el diseño o la inversión en imagen, siempre que se traduzcan en actividades dirigidas a mejorar su posicionamiento en mercados exteriores considerados de interés. 

-Establecimiento en el exterior: Este programa apoya los proyectos de internacionalización de empresas españolas, tanto individuales como la agrupación de 2 o más empresas. Incluye tanto Empresas individuales con un proyecto de establecimiento en mercados exteriores fuera de la Unión Europea (antiguo Plan de Implantación exterior) como el apoyo en origen a la agrupación de dos o más empresas con un proyecto de internacionalización en mercados exteriores. 

-Financiación para la internacionalización: ICEX orienta y asesora a la empresa, según sus características (tamaño, sector, modelo de negocio) y necesidades de financiación hacia aquellas fuentes públicas o privadas que cuenten con recursos disponibles. 

Implantación productiva 

-Asesoramiento sobre Inversiones en el Exterior: Se trata de un servicio a medida,cuyo objetivo es apoyar, desde ICEX, el proceso de toma de decisiones estratégicas de las empresas que planean mejorar su competitividad a través de potenciales proyectos de inversión productiva en el exterior. 

-Apoyos Públicos a la implantación en el exterior: ICEX España Exportación e inversiones ofrece, información sobre los principales instrumentos que las distintas Administraciones Públicas han puesto en marcha y perfeccionado a lo largo de los últimos años con el objetivo de apoyar el proceso de implantación en el exterior de las empresas españolas. 

-Financiación para la internacionalización 

Seguro de crédito a la exportación 

Conecta con el mercado: ICEX CONECTA ofrece a las empresas españolas asesoramiento 

individualizado mediante entrevistas bilaterales con nuestros especialistas en las Oficinas 

Económicas y Comerciales de España en el exterior, a través de videoconferencia. Para que 

resuelva en directo las dudas sobre cada mercado: normativa, distribución, etiquetado, 

ferias, implantación, etcétera

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