Inicio de sesión

¿Qué es Cerdanyola Oberta?

Desde el Servei Municipal de Treball i Promoció Econòmica de Cerdanyola del Vallès te ofrecemos Cerdanyola Oberta. Una nueva red virtual de cooperación empresarial y networking donde intercambiar conocimiento y necesidades para impulsar el crecimiento económico de nuestro Municipio. Cerdanyola Oberta está basada en tecnologías y herramientas web 2.0. haciendo posible la interactividad y participación activa de sus usuarios.

Cerdanyola Oberta es un espacio virtual donde encontrarás los nuevos servicios @Can Serraparera, herramientas, recursos, servicios y contenidos interactivos de alto valor añadido y sin coste alguno. Cerdanyola Oberta dirige a todos los agentes económicos del territorio: entidades, universidad, empresas (grandes, pymes), emprendedores, asociaciones, ciudadanos y administración pública. La cooperación es un instrumento clave y estratégico para el desarrollo empresarial y tecnológico de Cerdanyola del Vallès.

Razones para estar allí?

A través de Cerdanyola Oberta accederás a un espacio virtual desde donde gratuitamente:

  • Aumentarás tus posibilidades de generar negocio.
  • Podrás buscar proveedores, distribuidores, clientes, socios, inversores del municipio.
  • Publicitar tu empresa y sus productos / servicios.
  • Gestionar tus eventos.
  • Acceder a un marketplace donde consultar las ofertas y demandas de cooperación del municipio y subir las tuyas.
  • Ponerse en contacto con otras empresas, emprendedores ampliando así su red de networking.
  • Aumentar tus oportunidades de negocio.
  • Podrás intercambiar opiniones, conocimiento, experiencias, generar contenidos.
  • Contactar con otras empresas del municipio que actualmente desconoces y que existen y saber a qué se dedican.
  • Estar informado de las últimas tendencias en materia de cooperación, innovación, emprendimiento, talento y cursos on line. ¿Cómo funciona? Como puedes sacar más provecho?

Regístrese como usuario y descubre los diferentes espacios y el conjunto de servicios que conforman Cerdanyola Oberta.

 

Para ayudarle hemos desarrollado esta presentación .


Bienvenida

La distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación otorgada, en el 2011 y 2014, en nuestro municipio es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, pero es, sobre todo, un nuevo incentivo. Una palmada en la espalda para reforzar nuestra apuesta por convertirse en un referente a nivel internacional como territorio que une conocimiento, investigación y tecnología, en un polo de atracción y generación de talento. Ante la situación compleja que vivimos, la Innovación se ha convertido en la herramienta más eficaz para transformar nuestro día a día y seguir mirando el futuro con ilusión. Innovar es crear y reinventar, pero es también cooperar y compartir conocimiento para encontrar respuestas a los nuevos retos de un entorno cambiante. Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan aquí un papel clave. El desarrollo económico y social de nuestro tejido empresarial, y de nuestro municipio en general, requiere del uso de estas tecnologías, que son un motor para la competitividad, la productividad y la innovación. En este sentido, Cerdanyola Oberta nace como un proyecto al servicio del crecimiento de las personas y las empresas. En definitiva, para el progreso de nuestra ciudad.

En el marco de las políticas activas de empleo, Cerdanyola Oberta ha sido concebida como una herramienta digital para proporcionar servicios en línea y contenidos actualizados de alto valor añadido. Creemos que la administración local debe trabajar para armonizar los intereses de todos los agentes implicados en el mercado de trabajo, conciliando oferta y demanda de una manera rápida, eficiente y eficaz, sin perder de vista nuestra vocación de servicio a la ciudadanía . Hay que escuchar a todas las partes y ser sensible a la diversidad. Empresarios y trabajadores, pero también el mundo académico y de la investigación, tienen mucho que decir respecto a las acciones que debemos emprender para alcanzar los objetivos de mejora de nuestro municipio.

Cerdanyola Oberta es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de trabajar para la Innovación y de nuestro apoyo a las empresas, los emprendedores y los profesionales en sus iniciativas. Ahora, contamos con todos vosotros para participar en este proyecto colectivo para encauzar nuestra ciudad hacia donde todos queremos que llegue.

Carles Escolà, alcalde de Cerdanyola del Vallès.

 

EL SERVEI MUNICIPAL DE TREBALL  I PROMOCIÒ ECONÒMICA DEL AYUNTAMIENTO DE CERDANYOLA DEL VALLÈS

El Servei Municipal de Treball i Promoció Econòmica del Ajuntamiento de Cerdanyola del Vallès, con el espíritu y la voluntad de mejorar, incorporar y fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestro municipio, ha creado Cerdanyola Oberta. Un espacio desde donde se puede acceder a algunos de nuestros servicios presenciales, dotado con herramientas digitales para promover la transferencia de conocimiento y optimizar los recursos ya existentes del territorio.

La incorporación de las TIC en nuestro trabajo nos permitirá mejorar nuestra eficiencia y ofrecer los siguientes servicios en línea:

  • Comunicación entre usuarios y administración local vía correo electrónico, Internet o móvil.
  • Consulta de ofertas y demandas de puestos de trabajo (Telentrevista y Videoconferencia).
  • Oportunidades de cooperación empresarial de tipo comercial.
  • Ofertas y demandas de socios tecnológicos para acciones conjuntas de I + D + i.

Con Cerdanyola Oberta ponemos a disposición de empresas, emprendedores y ciudadanos de Cerdanyola una nueva herramienta digital que contribuya a la dinamización y crecimiento económico de nuestro municipio.

* El Servicio Municipal de Treball i Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés actúa como agencia de colocación autorizada con número 0900000076, en coordinación y colaboración con el Servicio de Ocupación de Cataluña. Nuestro horario de apertura es de 8 a 18h de lunes a viernes.

Cerdanyola Oberta, actuación enmarcada en el Eje 1: ámbito territorial de la Diputación de Barcelona de la convocatoria de ayudas Feder 2007-2013, destinados a los entes locales de esta demarcación. 

En 2014 Cerdanyola Oberta ha sido escogida como proyecto ejemplificador del Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER por la Diputación de Barcelona y la Dirección General de Administración de la Generalidad, en el capítulo llamado Los servicios a las empresas

TAGS
Comparteix