Bienvenida

Bienvenida Presidente Comité Organizador

Estimado, estimada,

En el Ajuntament de Cerdanyola del Vallès estamos convencidos de que la Investigación y la Ciencia son motor de progreso de la Sociedad. No obstante, somos conscientes que cada día resulta más difícil conseguir recursos económicos para su financiación. Por este motivo Cerdanyola del Vallès acogerá un año más la Jornada de Financiación de la Ciencia e Innovación Social (FCIS).

Más de 350 profesionales de la investigación y de la financiación de la Ciencia, así como las principales instituciones y centros de I+D+i del Estado español y Cataluña, han asistido durante los dos últimos años a los debates y ponencias de la Jornada FCIS Cerdanyola.

El primer año, la Jornada estuvo dedicada a las “Vías complementarias de Financiación de la Ciencia”, poniendo el acento en las nuevas fórmulas para captar recursos para la investigación, tanto públicos como privados. La segunda edición se centró en las “Mejores prácticas para la financiación de la Ciencia y el Trabajo Colaborativo”, y se profundizó en algunos de los principales casos de éxito de financiación, basados en la creatividad, innovación y la creación de redes internacionales.

Es en la III Jornada FCIS Cerdanyola, que se celebrará el martes 29 de noviembre de 2016 en el Museo de Arte de Cerdanyola del Vallès, donde tendrá un peso importante la reflexión, la exploración y el aprendizaje de las nuevas iniciativas y propuestas sobre la Economía Colaborativa, imparable en muchos sectores gracias a las nuevas tecnologías. Se debatirá sobre si es también una alternativa eficaz a la escasez de recursos, precariedad y recortes que los científicos y sus instituciones están sufriendo en la última década.

Según diversos estudios, las principales actividades de la Economía Colaborativa representarán 335.000 millones de dólares en 2025. ¿Cuánto corresponderá a la Ciencia y la Investigación?

Por este motivo, el lema de la III Jornada FCIS será “El nuevo papel de la Economía Colaborativa en la financiación de la Ciencia y la Investigación“.

Esperando poder contar con tu presencia y poder saludarte personalmente, reciba un cordial saludo.

alcaldeCarles Escolà
Alcalde Cerdanyola del Vallès
Presidente Comité Organizador

 

 

Bienvenida Presidente Comité Científico

El éxito de las dos convocatorias de la Jornada de Financiación de la Ciencia (FCIS2016), 2014 y 2015, nos ha hecho plantear una tercera edición que continuará en la labor de poner en común nuevas fórmulas y experiencias que nos ayude a mejorar la financiación de Ciencia en nuestro país. De esta manera, en esta tercera convocatoria hemos propuestos nuevos temas y, sobre todo, la experiencia de profesionales e instituciones que han logrado sobresalir en un momento complicado y difícil para los científicos e investigadores

La Jornada FCIS2016 es un grano de arena más en la difícil labor de poner en la agenda pública la necesidad de dotar de recursos e inversión a los proyectos científicos, para que nuestros profesionales -sobre todo los jóvenes- puedan desarrollar su labor con dignidad y en un entorno de reconocimiento y excelencia.

En nombre de todos los que con ilusión y esfuerzo organizamos este evento, os esperamos en la III Jornada FCIS el próximo 29 de noviembre de 2016.

gascon150x150Pere Gascón
Vice – Presidente Comité Organizador
Presidente del Instituto para la Promoción de la Ciencia y la Investigación (IPCI)

Cerdanola del Vallès